La empresa de logística GXO se asoció en Francia con Henkel, compañía multinacional de productos químicos y bienes de consumo. “Nuestra experiencia y conocimientos logísticos incomparables seguirán optimizando las operaciones de Henkel y proporcionando un mejor servicio y calidad a sus clientes. Esperamos implementar tecnologías adicionales para seguir mejorando la eficiencia y aumentar la seguridad», dijo el director general de GXO en Francia, Vicent Ricci.
Ahora GXO gestionará la logística de Henkel en su centro de 60.000 metros cuadrados en la región de Orleans, en el centro de Francia.
“Desde el inicio de nuestra colaboración, GXO se ha convertido en un socio de confianza. Estamos colaborando para implementar la tecnología más avanzada, mejorando aún más nuestra cadena de suministro para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, explica Stephane Pujol, jefe de Operaciones de Mercado de la Cadena de Suministro de Henkel Consumer Brands Francia
Henkel gestiona marcas tan populares como Persil y Schwarzkopf, líderes en detergentes y cuidado del cabello respectivamente. Además, ofrece productos para el hogar bajo marcas como Bref y Somat, y para el cuidado personal con Fa y Taft.
El centro logístico de GXO
GXO ofrecerá una tecnología de punta en sus instalaciones, como un visor de inventario, para reforzar la transformación de los procesos de preparación de pedidos e impulsar la eficiencia.
Ambas empresas dicen compartir el deseo de un crecimiento sostenible y la reducción de CO2 en su negocio. Para reducir el impacto de las operaciones, GXO ha instalado iluminación LED en el centro, con sistemas de detección de luz natural y de movimiento, e incluso mantiene un rebaño de ovejas para el mantenimiento sostenible de las áreas verdes del centro.
Para dar un paso más, Henkel y GXO están planeando la instalación de paneles solares que cubrirán hasta el 50% de la electricidad consumida por las operaciones.
La compañía de logística proporciona servicios de valor añadido con actividades de co-empaquetado y una torre de control de transporte para servir a los clientes de Henkel en Francia, así como en los territorios franceses de ultramar
© Reproducción reservada