Hermés factura 11.208 millones hasta septiembre, un 11,4% más

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La firma francesa de moda y artículos de lujo Hermès reportó un incremento del 11,4% en sus ingresos durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 11.208 millones de euros, según informó la compañía. Entre julio y septiembre, la empresa registró una facturación de 3.704 millones de euros, lo que representa un aumento del 10%. Hermès manifestó su satisfacción por el crecimiento de sus ventas en diversas regiones geográficas, a pesar de una base de comparación especialmente alta en Europa y Asia-Pacífico, destacando la relevancia de su red de distribución exclusiva.

Por otro lado, la compañía señaló que hasta finales de septiembre de 2024, las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto negativo de 242 millones de euros en sus ingresos.

En términos de distribución geográfica, las ventas del creador de los icónicos bolsos Birkin alcanzaron los 2.600 millones de euros en Europa durante los primeros nueve meses de 2024, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior. En el mercado asiático, los ingresos ascendieron a 6.158 millones, un incremento del 6%, mientras que en América se elevaron un 11,7%, sumando 1.995 millones de euros.

«En un entorno económico y geopolítico más incierto, quiero agradecer a todos los empleados por el sólido desempeño del tercer trimestre y a nuestros clientes por su lealtad. Gracias a la singularidad de su modelo, Hermès continúa con sus contrataciones e inversiones a largo plazo», declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

De esta forma, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias a nivel global, el grupo reafirmó su ambicioso objetivo de crecimiento de facturación a tipos de cambio constantes a mediano plazo.

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