La casa francesa de lujo Hermès cerró el primer trimestre del año con una facturación de 4.129 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
«En un contexto económico y geopolítico complejo, la empresa está fortaleciendo sus fundamentales más que nunca», ha señalado el presidente de Hermès, Axel Dumas.
Por áreas geográficas, las ventas en Francia crecieron un 14,2%, hasta 357 millones de euros. En el resto de Europa, la facturación alcanzó los 501 millones (+12,7%). En Japón, la compañía ingresó 421 millones (+17,9%), mientras que en el resto de Asia se situó en 1.971 millones (+2,7%). En América, los ingresos fueron de 695 millones (+13,3%), y en el resto del mundo, sumaron 185 millones de euros (+16,8%).
El grupo ha destacado que las ventas en Asia (sin Japón) crecieron a pesar de una alta base de comparación y de la debilidad del mercado de lujo en China continental desde el primer trimestre de 2024.
Por tipología de producto, las ventas de artículos de cuero lideraron con 1.813 millones de euros, un 11,4% más. La línea de moda ‘ready-to-wear’ y accesorios generó 1.149 millones (+8,3%). La división de seda y textil facturó 256 millones (+5,6%), mientras que las ventas de perfumes y cosmética cayeron un 0,1%, hasta 129 millones, y las de relojes descendieron un 9%, hasta 151 millones. Por su parte, las ventas de joyería y mobiliario y decoración del hogar crecieron un 7,6%, hasta 544 millones de euros.
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