Malas noticias para Hershey en Wall Street. Las acciones del gigante estadounidense del chocolate se desplomaron un 5,41% este miércoles tras el rechazo de su principal accionista, Hershey Trust, a una posible venta a Mondelez International, según reportó Bloomberg.
El Hershey Trust, que controla casi el 80% de las acciones de la empresa, decidió que la oferta no era lo suficientemente atractiva. Bloqueando así una transacción que habría creado un gigante con una facturación de 50.000 millones de dólares.
Un déjà vu en la relación Hershey-Mondelez
Esta no es la primera vez que Hershey Trust cierra la puerta a Mondelez. En 2016, ya rechazó una oferta de 23.000 millones de dólares (107 dólares por acción), que combinaba pagos en efectivo y acciones. En esta ocasión, Mondelez, propietario de marcas icónicas como Oreo y Cadbury, realizó un acercamiento preliminar para tantear el terreno, pero las negociaciones nunca llegaron a formalizarse.
¿Qué hay detrás del «no» de Hershey?
La decisión del Hershey Trust no solo paraliza la posibilidad de crear un supergigante en la industria del chocolate, sino que también refleja su firme control sobre la empresa y su resistencia a cederla por menos de lo que consideran su verdadero valor. Actualmente, tienen una capitalización de mercado cercana a los 46.000 millones de dólares, y no parece estar dispuesta a dar ningún paso en falso.
¿Qué significa esto para el mercado?
El rechazo ha generado incertidumbre entre los inversores, quienes esperaban que una posible fusión potenciara las capacidades globales de Hershey frente a la competencia en el sector de snacks y chocolates. Con este nuevo revés, parece que Mondelez tendrá que buscar otro camino para expandir su imperio o subir la apuesta para convencer al Trust.
Por ahora, la empresa seguirá siendo independiente, aunque con las acciones tambaleándose tras este nuevo capítulo de su relación con Mondelez.
© Reproducción reservada