Hitachi invertirá 30 millones para ampliar fábrica de transformadores en Zaragoza

HitachiHitachi

La multinacional suiza Hitachi Energy anunció que invertirá 30 millones de euros para ampliar y modernizar su fábrica de transformadores en Zaragoza.

Los recursos forman parte de una estrategia global de la compañía que busca incrementar su capacidad de producción a nivel mundial, para posicionarse como un referente en la fabricación de soluciones energéticas sostenibles.

La ampliación abarca una superficie de 22.000 metros cuadrados dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), y se especializará en la fabricación de transformadores secos. Prevén que esté operativa  a finales de 2026.

Hitachi informó que la planta estará certificada con el sello LEED Gold, garantizando un diseño arquitectónico sostenible que minimiza su impacto ambiental y promueve el bienestar de sus trabajadores.

“Este proyecto demuestra la confianza depositada en el equipo de Zaragoza y nuestro compromiso de posibilitar la transición energética y un crecimiento sostenible», explicó Verónica Ruiz, responsable del negocio de transformadores de distribución y tracción en Europa de Hitachi Energy.

El plan mayor de Hitachi

La ampliación de la fábrica permitirá a Hitachi Energy aumentar su capacidad de producción y responder así a la creciente demanda de transformadores, componentes esenciales para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Los transformadores fabricados en Zaragoza desempeñan un papel fundamental en la integración de energías renovables, la electrificación del transporte y la alimentación de infraestructuras críticas como centros de datos.

«Las inversiones en transformadores en España refuerzan nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda mundial, con la velocidad y escala necesarias, creando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades locales», dijo Alfredo García-Borreguero, Country Managing Director de Hitachi Energy España.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector y una sólida presencia en más de 140 países. La empresa explicó que su plan global de inversión, donde se incluye el proyecto de Zaragoza, supera los 1.500 millones de dólares.

© Reproducción reservada