La multinacional sueca de moda H&M ha reportado un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, comprendido entre los meses de diciembre y febrero, lo que representa una disminución del 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según la compañía, esta caída se debe a una reducción del margen bruto ocasionada por varios factores externos negativos. Entre estos, destacan las bajadas de precios más pronunciadas, un aumento de la inversión en ofertas dirigidas a los clientes, y la apreciación de la corona sueca.
H&M experimentó un crecimiento del 2%
En cuanto a las ventas, el grupo experimentó un crecimiento del 2%, alcanzando los 5.109 millones de euros. Además, H&M prevé que las ventas en marzo crezcan un 1% con respecto al año anterior.
Por otro lado, el beneficio operativo de la firma se redujo un 42%, situándose en los 111 millones de euros. En paralelo, el inventario de la compañía aumentó un 9% hasta los 3.786 millones de euros debido a los costes de compra más altos.
A cierre de febrero, la cadena sueca contaba con un total de 4.213 establecimientos abiertos, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado.
El consejero delegado de H&M, Daniel Ervér, confía en que el impacto negativo sobre el margen bruto será “significativamente menor” en el segundo trimestre.
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