Hunty, la plataforma digital para la gestión y reservas de experiencias de caza, ha establecido unas previsiones muy favorables para el 2024 después de un ejercicio 2023 realmente extraordinario. La compañía española cerró con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de más de 1,7 millones de euros en su marketplace. Para este ejercicio pretenden duplicar sus ventas y generar un volumen de 4 millones de euros, lo que se significaría un crecimiento del 158% y supone alcanzar la misma cifra que sus últimos tres años de actividad en total.
Según León Rituerto, director de Estrategia de Hunty «estas previsiones, aunque ambiciosas, son realistas si tenemos en cuenta el último trimestre de 2023, donde conseguimos duplicar mes a mes el número de reservas a través de la web». Y añade que «en un sector tradicional y resistente al cambio cada vez son más los que ven necesaria una transición digital. Antes, un cazador promedio invertía hasta 10 horas buscando una oferta de caza adecuada.»
Hunty y uso del Big Data para ofrecer las mejores experiencias
Hunty es una plataforma que se caracteriza por ofrecer servicios de buscador, comparador y contratación entre miles de experiencias totalmente organizadas en tan solo unos clics. Entre los objetivos de la compañía para 2024 está el convertirse en una fuente de información de referencia sobre cómo funcionan las tendencias de la caza en España.
Para conseguirlo realizan análisis de los datos de forma masiva que proceden de los miles de usuarios que buscan en su plataforma. Con ellos, la compañía realizó a principios de año una fotografía de la caza en nuestro país donde mostraban cuáles han sido las comunidades autónomas, las modalidades de caza y las especies más demandadas de 2023.
Desde Hunty insisten en que conocer los picos de actividad cinegética por comunidades y meses permite a las regiones rurales prepararse adecuadamente. “Esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda. A su vez, la previsión basada en datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación de especies y ecosistemas”, destaca Rituerto.
Este revolucionario modelo de negocio no ha pasado desapercibido para los inversores. Hunty consiguió cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de euros el pasado mes de octubre. Gracias a esta inyección de capital están potenciando su expansión nacional e internacional y ya están presentes en 15 países. Además, están desarrollando nuevas funcionalidades y asentando un inédito modelo de suscripción para organizadores que lanzaron a finales de 2023.
A día de hoy, Hunty es la comunidad de cazadores más grande del mundo, con aproximadamente 47.500 de suscriptores y más de 500 organizadores, los cuales ofertan las más de 3.000 cacerías disponibles en su plataforma.
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