Iberdrola certifica su uso de IA y refuerza su compromiso con los clientes senior

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Iberdrola Clientes e Iberdrola Energía España han logrado ser las primeras empresas en certificar su Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial (SGIA) bajo el estándar internacional ISO/IEC 42001 con Aenor, entidad líder en generación de confianza.

Este reconocimiento acredita la implementación y correcto uso de la Inteligencia Artificial en ambas filiales, que han desarrollado sistemas de IA para optimizar y mejorar sus procesos internos.

Además, Iberdrola Clientes ha obtenido también el certificado de ‘Compromiso con las personas mayores’, un distintivo que reconoce a las empresas que implementan acciones para mejorar la experiencia de sus clientes senior y fomentar servicios inclusivos de calidad.

Iberdrola y su compromiso con la innovación

El director de Clientes España, David Martínez Fernández, destacó que este reconocimiento no solo avala el uso correcto de la IA, sino que también resalta el compromiso con la innovación, la eficiencia y la ética. Asimismo, subrayó que Iberdrola es la primera empresa energética en lograr el certificado de ‘Compromiso con las personas mayores’, reflejando su apuesta por la inclusión y la calidad del servicio.

Por su parte, el director de Gestión de la Energía Global de Iberdrola, Juan Ríos Sánchez, enfatizó que esta certificación refuerza su compromiso con la innovación bajo los más estrictos criterios de ética y calidad.

El consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, aseguró que para que la IA tenga un impacto positivo en la sociedad, es clave que los usuarios confíen en su desarrollo bajo criterios éticos y buenas prácticas. «Iberdrola lo demuestra al someterse voluntariamente a certificaciones internacionales como las normas ISO/IEC 42001«, concluyó.

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