Iberdrola, reconocida como la mejor ‘utility’ mundial en divulgación de sostenibilidad

IberdrolaGettyImagen

Iberdrola ha sido distinguida como la mejor ‘utility’ del mundo en divulgación sobre sostenibilidad, además de ser la primera empresa española en el ranking de la League of American Communications Professionals (LACP).

El reconocimiento llega tras evaluar cerca de 1.000 informes anuales, incluyendo formatos digitales, de compañías de distintos sectores y de más de veinte países. La eléctrica española obtuvo una puntuación de 99 sobre 100. Logrando el premio ‘Platinum’ en la categoría ‘Online / Digital Report’ por su espacio digital “Informe Integrado Anual e Información sobre Sostenibilidad 2024”.

Iberdrola fue destacada en Most Improved Report

Además, Iberdrola fue destacada como ‘Most Improved Report’, reconociendo la mejora significativa en la calidad, diseño y accesibilidad de su informe. Consolidando la experiencia digital de la compañía como referente en transparencia y comunicación de sostenibilidad.

El informe premiado forma parte de un espacio digital estructurado, que integra de manera visual y ordenada contenidos relacionados con protección del medio ambiente, biodiversidad, impacto social, gobernanza y métricas financieras y no financieras. Según la compañía, el microsite sigue los principales estándares internacionales, incluidos ESRS, ISSB, SASB, GRI, B4SI y Pacto Mundial. Se ha consolidado como una herramienta clave para la transparencia y la difusión de información relevante para todos sus grupos de interés.

Iberdrola subraya que la distinción ‘Most Improved’ refleja su esfuerzo por evolucionar el modelo de comunicación, apostando por una experiencia digital más interactiva, enriquecida y adaptada a los usuarios. Para ello, ha incrementado el uso de infografías, visualizaciones dinámicas y contenidos multimedia. Facilitando la comprensión de su estrategia y resultados en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Con este reconocimiento, Iberdrola reafirma su compromiso con la transparencia, la innovación digital y la excelencia en la comunicación de sostenibilidad a nivel global.

© Reproducción reservada