ICEX España Exportación e Inversiones puso en marcha, en colaboración con Amazon, el programa “Impulsa”, una nueva iniciativa destinada a facilitar la expansión internacional de 20 empresas españolas a través del comercio electrónico.
El proyecto busca reforzar la competitividad exterior del tejido empresarial nacional mediante el canal digital, con apoyo directo y personalizado durante un año completo.
A través del programa, las compañías seleccionadas recibirán asesoramiento estratégico de un gestor de cuentas del servicio Amazon Strategic Account Services (SAS), quien les ayudará a optimizar áreas clave como la logística internacional, el cumplimiento normativo en mercados locales, las estrategias de marketing o la gestión de inventarios.
Este acompañamiento tiene como fin último potenciar la visibilidad y ventas de los productos españoles fuera de nuestras fronteras.
“Impulsa” contempla dos modalidades de participación, denominadas “Esencial” y “Pro”, adaptadas a las características y nivel de madurez de cada empresa.
En ambos casos, ICEX y Amazon asumen el coste fijo del servicio SAS durante 12 meses, así como un bono publicitario de entre 5.000 y 10.000 euros, destinado a posicionamiento y campañas dentro de Amazon.
Cómo acceder al proyecto del ICEX
Las compañías interesadas pueden presentar su candidatura en la primera fase de selección hasta el 25 de julio de 2025 a las 15:00 horas.
Esta fase contempla cinco plazas, mientras que las restantes 15 se asignarán en convocatorias sucesivas aún por anunciar. Toda la información está disponible en el portal del ICEX.
La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, subrayó la relevancia de esta iniciativa ante el escaso uso del comercio electrónico para vender al exterior.
“Sólo un 9% de las empresas españolas exportan a través de canales online”, recordó.
“Con esta iniciativa, damos un avance decisivo en nuestra misión de impulsar la internacionalización”, afirmó.
“Impulsa” se suma al programa “Despega”, que formó ya a más de 45.000 empresas y emprendedores en competencias clave para afrontar el mercado global.
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