Ikea anunció la expansión de su plataforma de compraventa de productos de segunda mano a todas las tiendas españolas, tras los buenos resultados obtenidos en su fase piloto en Madrid.
Este servicio, que ya estaba disponible en la capital española y en Oslo (Noruega), permitirá a los clientes de todo el país participar en la economía circular, comprando y vendiendo productos usados de la marca sueca.
Desde su lanzamiento en agosto de 2023, la plataforma Ikea Preowned recibió un total de 119.778 visitas, con una calificación promedio de 4,4 sobre 5 por parte de los usuarios.
“Los resultados obtenidos nos demuestran que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional”, afirmó Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Ikea en España.
La buena idea de Ikea
El éxito de esta plataforma fue impulsada por un alto interés en productos de salón, dormitorio y artículos de almacenaje, con las familias Hemnes, Malm y Besta destacando como las más demandadas.
Además, el 60% de los compradores de segunda mano provienen de este circuito de economía circular, siendo el 50% de ellos miembros del programa de fidelización Ikea Family.
Este lanzamiento no es la primera iniciativa de Ikea en el ámbito de la segunda mano en España.
La compañía ya ofrecía anteriormente a sus clientes la opción de comprar artículos usados a través del Mercado Circular en sus tiendas, donde en 2023 se realizaron más de 2 millones de transacciones.
También se ha ampliado la venta de productos descatalogados y de exposición a su outlet online.
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