Ikea logra €1.931,7 millones en facturación en España tras aumento de clientes

IkeaIkea

Ikea informa que logró una facturación total en España de 1.931,7 millones de euros, apenas 1% menos respecto a su ejercicio fiscal anterior.

La multinacional sueca considera que esta cifra es el resultado del incremento de 2% en las ventas de unidades de producto y servicio, así como al aumento de 16% en el número de visitantes a sus tiendas (más de 48 millones de personas).

También superaron en un 4% las ventas en el canal online, alcanzando los 482,7 millones de euros. Este canal ya representa el 25% de todo el negocio de la firma.

“Siempre buscamos estar cerca de las personas en momentos de dificultades económicas como el actual, por eso, además de haber anunciado importantes planes de expansión y de inversiones en innovación, hemos hecho grandes esfuerzos en bajar los precios”, dice el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar.

Ikea realizó recientemente una inversión de más de 100 millones de euros para lograr una bajada de precios en el mercado nacional. Ahora, prevén desembolsar durante el presente ejercicio otros 20 millones de euros para disminuir el valor de otros 3.000 productos.

“La buena salud y resiliencia del negocio unidas a nuestro compromiso de estar al lado de la mayoría, especialmente de aquella con presupuestos más ajustados, es más relevante que nunca en estos momentos”, dijo Acar.

La disminución de facturación en España cayó por debajo de la media global, pues Ikea reporta un impacto global en este indicador de 4%. “La caída se debe principalmente a los precios más bajos. A pesar de una economía global en dificultades y una contracción del mercado de muebles para el hogar”.

© Reproducción reservada