Inditex sufre su mayor caída bursátil en cinco años tras presentar resultados

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La presión del mercado sobre Inditex se hizo evidente este miércoles, cuando la compañía textil vio desplomarse el valor de sus acciones en un 8% a mediodía.

A pesar de superar las expectativas en la mayoría de los indicadores financieros, los inversores castigaron la desaceleración en las ventas, lo que provocó una pérdida de 13.000 millones de euros en su capitalización en apenas una hora de negociación.

Este descenso supone la mayor caída de la empresa en los últimos cinco años, solo comparable al desplome del 10,5% registrado el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a impactar los mercados.

Durante el último trimestre de su año fiscal, Inditex logró un beneficio neto de 1.420 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.450 millones estimados por los analistas.

Sin embargo, superó las previsiones en otros aspectos clave, como ingresos (11.210 millones frente a los 11.150 esperados), beneficio operativo (1.880 millones de ebit sobre los 1.810 proyectados) y márgenes (16,8% neto y 24,6% bruto).

Sin preocupación en Inditex

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, restó importancia a la volatilidad del mercado y defendió la estrategia de la compañía a largo plazo.

“La evolución de una compañía en los mercados no se puede medir en el corto plazo, sino en el medio y largo”, señaló esta mañana.

“Somos optimistas; tratamos de ir generando ese valor a medio largo plazo haciendo un esfuerzo inversor constante. Ese es nuestro foco”.

A pesar de los buenos resultados, las firmas de análisis mostraron prudencia en sus recomendaciones.

Durante la presentación de los resultados de Inditex, Maceiras defendió los resultados de ventas y beneficio son prueba de la solidez del crecimiento rentable del grupo.

Para él, este éxito está basado en la calidad de la oferta comercial, la eficiencia operativa y la constante innovación2024 no es un año cualquiera para Inditex, ya que celebra los 50 años de la apertura de su primera tienda, y sigue marcando el paso en el mundo de la moda.

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