La compañía de tecnología Indra anunció la compra del 100% del capital social de las empresas Micro Nav y Global ATS, pertenecientes al grupo británico Quadrant Group.
«La operación expande la posición de Indra en gestión de tráfico aéreo, al entrar en el segmento de negocio de la formación, y refuerza su posicionamiento en Reino Unido”, detalla la compañía en un comunicado.
Micro Nav es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de simulación para el entrenamiento de controladores aéreos, tanto civiles como militares.
Su solución estrella, BEST (Beginning to End Simulation Training), destaca por su alta capacidad de personalización, su enfoque integral que combina entrenamiento en torre y radar, y la inmersión que proporcionan sus escenarios 3D.
Por su parte, Global ATS es una compañía especializada en servicios de entrenamiento de controladores aéreos, con una sólida presencia en Reino Unido y otros mercados internacionales como Oriente Medio, Asia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS).
La adquisición de estas dos empresas permitirá a Indra ofrecer una solución integral en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, desde el suministro de sistemas de control hasta la formación de los controladores.
La escalada de Indra
Esta operación se produce un año después de que Indra adquiriera la británica ParkAir, uno de los principales suministradores mundiales de radios de tráfico aéreo.
Con estas adquisiciones sucesivas, Indra consolida su posición como uno de los principales actores globales en el sector de la gestión del tráfico aéreo.
También, recientemente Indra logró la aprobación definitiva por la compra de Deimos, con lo que refuerza sus capacidades en áreas clave como la integración de satélites, el desarrollo de software de control de misión y la vigilancia espacial.
Con esta adquisición, Indra espera posicionarse como un socio estratégico para las agencias espaciales europeas y para los principales actores del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
© Reproducción reservada