Indra reafirmó su intención de participar, ya sea de manera directa o indirecta, en el proceso de adquisición de Iveco Defence Vehicles (IDV), la filial especializada en vehículos blindados del grupo industrial italiano Iveco.
Así lo expresó el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, durante su intervención en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio celebrado en París-Le Bourget.
De los Mozos explicó que trabajan con la intención de estar directa o indirectamente asociados con IDV, aunque evitó ofrecer detalles adicionales sobre la negociación.
Reportes de medios habían publicado que la empresa española figura entre los candidatos finalistas para hacerse con la filial de Iveco, junto al consorcio formado por Leonardo y Rheinmetall, el fondo Bain Capital y una firma australiana.
La operación, cuyo precio estimado rondaría los 1.000 millones de euros —equivalente al 19% de la capitalización bursátil de Indra—, permitiría al grupo reforzar su división de Defensa, alineándose con la estrategia anunciada por la compañía en los últimos meses.
Lo que busca Indra
IDV cerraría 2024 con una facturación aproximada de 1.133 millones de euros, lo que representa un 21% de las ventas totales de Indra, además de registrar un EBIT de 113 millones y un margen operativo del 10%.
Estas cifras colocan a IDV en una posición complementaria para Indra, cuya división de Defensa registra actualmente un margen del 18%, por encima del 9,5% promedio de todo el grupo.
Los analistas consideran que la potencial operación encajaría con el rumbo estratégico de la compañía.
Con esta iniciativa, Indra reafirma su apuesta por consolidarse como un actor clave en la industria europea de defensa, en un contexto de creciente demanda de capacidades tecnológicas y vehículos de protección avanzada.
La resolución final de la operación aún está pendiente, pero la compañía española parece decidida a jugar un papel protagonista.
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