Indra Sistemas dio un paso estratégico al alcanzar un acuerdo para duplicar su participación en Tess Defence, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de esta destacada empresa española especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares terrestres de última generación.
Con esta operación, Indra eleva su participación en Tess Defence del 24,67% actual al 51,01%, adquiriendo el 26,34% restante por un valor de 106,7 millones de euros.
Además, el acuerdo contempla un pago adicional variable de hasta 30 millones de euros, condicionado al cumplimiento de ciertos objetivos de negocio por parte de Tess Defence en los próximos años.
Tras esta adquisición, la estructura accionarial de Tess Defence queda conformada de la siguiente manera: Indra Sistemas (51,01%), Santa Bárbara Sistemas (16,33%), Escribano Mechanical & Engineering (16,33%) y SAPA Operaciones (16,33%).
Los cambios tras la fusión de Indra y Tess Defence
Esta nueva configuración accionarial permitirá a Indra reforzar su posición en el sector de la defensa y la seguridad, aprovechando las sinergias existentes entre ambas compañías.
Tess Defence aportará una sólida experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos militares terrestres, mientras que Indra podrá ofrecer su amplia gama de soluciones tecnológicas y su presencia global.
“Esta operación es parte del plan estratégico Leading The Future, que Indra anunció el pasado mes de marzo, donde estableció la visión de convertirse en el coordinador nacional que lidere el ecosistema de defensa español”, explicó la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La integración de Tess Defence en Indra estará sujeta a la aprobación de los reguladores. Una vez completada, Indra contabilizará los resultados de Tess de forma consolidada, excepto por los ingresos del primer tramo del vehículo VCR 8×8 durante los años 2025 y 2026. Para el resto de los programas, como el VAC y futuros proyectos, se reconocerá el margen de beneficio completo de Tess.
© Reproducción reservada