Indra, la multinacional española de tecnología y defensa, ha firmado una alianza estratégica con el gigante alemán Rheinmetall para el desarrollo y fabricación de vehículos blindados. Este acuerdo se anunciará durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef 25) en Madrid. La alianza ya existe en el ámbito de la electrónica para tanques Leopardo, pero esta colaboración se amplía con el objetivo de reforzar las capacidades de defensa de ambos países.
Al mismo tiempo, Indra y Rheinmetall están pujando por la compra del fabricante italiano Iveco Defence Vehicles (IDV), con una oferta que podría alcanzar los 1.500 millones de euros. Indra, junto con Leonardo y Rheinmetall Military Vehicles (LRMV), están compitiendo con otras entidades, como el fondo de capital privado Bain Capital y una firma australiana, para adquirir IDV, un actor clave en la industria de vehículos de defensa con una cartera de pedidos de 4.200 millones de euros.
Además, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra, se reunió con Esa Rautalinko, presidente de Patria, una empresa finlandesa con la que Indra ya ha colaborado, para explorar nuevas oportunidades de negocio en sistemas de defensa para fortalecer la soberanía y autonomía estratégica de Europa.
En cuanto a la posible adquisición de la empresa familiar Escribano Mechanical & Engineering (EME), Ángel Escribano, presidente de Indra, destacó que el proceso está en una fase inicial. Indra busca adquirir capacidades y competencias que le permitan integrarse verticalmente en la industria de defensa, especialmente en el área de sistemas terrestres electrónicos.
A pesar del interés de Indra por las adquisiciones, el valor de sus acciones cayó un 1,72% tras conocerse la noticia, mientras que la acción de Iveco se disparó un 6,65%.
Indra, que cuenta con una sólida trayectoria en tecnología de defensa, se enfrenta a retos para industrializar pequeñas series y mejorar los tiempos de entrega, una necesidad clave para satisfacer la creciente demanda en la industria de defensa.
© Reproducción reservada