Intesa Sanpaolo está evaluando un plan para la salida voluntaria de 3.000 trabajadores, según informaron fuentes sindicales tras una reunión mantenida esta mañana entre representantes del banco y coordinadores sindicales. El plan estaría dirigido a los empleados que alcancen el derecho a jubilarse antes de diciembre de 2028, y las primeras salidas podrían concretarse a finales de este año.
Messina aplaude la estrategia de UniCredit
El consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Carlo Messina, calificó como «excelente» la inversión de UniCredit en el banco alemán Commerzbank, en lo que considera una sólida estrategia de diversificación geográfica. UniCredit adquirió una participación del 9% en Commerzbank por 1.500 millones de euros, con la posibilidad de explorar una futura fusión.
Messina destacó las diferencias entre ambos bancos, señalando que mientras UniCredit busca expansión internacional, Intesa se centra en la gestión de activos y seguros, sin priorizar la diversificación geográfica. Aunque Messina ha reiterado su postura en contra de fusiones transfronterizas, valoró la estrategia de UniCredit como coherente con su modelo de negocio, que incluye una fuerte presencia en Alemania y otros mercados europeos.
«Tenemos un modelo de negocio completamente diferente», afirmó Messina. «Nos centramos en la gestión de activos y los seguros, la diversificación geográfica no es una prioridad para nosotros».
A diferencia de Intesa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de su mercado nacional, UniCredit tiene una fuerte presencia en Alemania, Austria y otros países de Europa Central y Oriental, incluida Rusia.
© Reproducción reservada