Inversores minoritarios de Grifols critican la OPA propuesta por Brookfield

GrifolsGrifols

La Asociación de Inversores Minoritarios de Grifols (AMG) cuestionó la oferta pública de adquisición (OPA) que presentó el fondo canadiense Brookfield, cancelada esta semana debido a desacuerdos en la valoración.

La propuesta de Brookfield ofrecía 6.450 millones de euros, con un precio de 10,50 euros por acción tipo A, además de refinanciar la deuda.

Sin embargo, el consejo de Grifols ya había advertido previamente que no respaldaría la oferta a ese precio.

Eduardo Breña, presidente de AMG, subrayó que la oferta de Brookfield era «a precio de derribo» y calificó la maniobra de «oportunista».

“En AMG estamos convencidos de que la OPA de exclusión que pretendía lanzar Brookfield sobre Grifols era a precio de derribo, además de oportunista a nuestro parecer, aprovechando los ataques bajistas de cortos que se produjeron tras el informe Gotham City Research», dijo Breña, recoge una nota de El País.

Las opciones de Grifols

La asociación, que representa a inversores minoritarios de la farmacéutica, dice que existe consenso en que la valoración de la acción de Grifols es superior a los 10,50 euros ofrecidos.

Breña también apuntó que la caída en la cotización tras la retirada de Brookfield de la OPA no puede explicarse sino por la venta de grandes paquetes accionariales de fondos oportunistas y especuladores a corto plazo.

En cuanto a las perspectivas de la empresa, los inversores minoritarios reunidos en AMG aseguran que, según los resultados del tercer trimestre de 2024, una vez que los fondos oportunistas hayan salido del capital, la cotización de la empresa Grifols se estabilizará y reflejará una mejora de los resultados de la compañía.

El mercado reaccionó positivamente este viernes, con las acciones de Grifols rebotando después de fuertes caídas en los dos días anteriores, cuando la presión bajista de Gotham City Research volvió a afectar a la farmacéutica.

© Reproducción reservada