Inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management y Grupo Lar han firmado un acuerdo para crear una ‘joint venture’ destinada a desarrollar alojamientos flexibles en España, con una inversión aproximada de 600 millones de euros.
El objetivo de la alianza es levantar alrededor de 10 proyectos y 5.000 camas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, según informaron ambas compañías, que han sido asesoradas por Eastdil Secured, Uría Menéndez y Pérez-Llorca.
Los inmuebles serán de nueva construcción, totalmente amueblados y contarán con zonas comunes y servicios incluidos, respondiendo a una demanda en transformación marcada por la movilidad laboral, el auge del teletrabajo y el crecimiento de hogares unipersonales.
J.P. Morgan y Grupo LAR confirman su primera operación
La primera operación ya confirmada es un complejo de 500 unidades en San Sebastián de los Reyes (Madrid), situado junto al centro comercial Plaza Norte 2 y el Polideportivo Municipal José Caballero.
“Con este acuerdo, damos un paso decisivo para estructurar una plataforma best in class que aspira a redefinir el concepto de vivienda en las principales ciudades españolas”, destacó Jorge Pereda, director de Living en Grupo Lar.
Por su parte, Michele Russo, director de Adquisiciones de J.P. Morgan AM, subrayó que el modelo “ofrece una respuesta estructural a las nuevas formas de vivir, trabajar y desplazarse en entornos urbanos, con un claro enfoque en la calidad, sostenibilidad y en satisfacer necesidades reales”.
© Reproducción reservada