Joma desembarca oficialmente en Chile con una alianza de negocios con Sparta

JomaJoma

La reconocida marca deportiva española inició oficialmente sus operaciones en Chile esta semana, concretando una alianza estratégica con la empresa nacional Sparta.

Con presencia en más de 120 países, Joma refuerza su expansión internacional apostando por el mercado chileno, con el objetivo de ofrecer productos de alto rendimiento técnico a precios accesibles.

El arribo de la firma al país se realiza en un contexto clave: Joma fue utilizada por el 15% de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2024, lo que refleja su posicionamiento global en el ámbito del deporte de élite.

En esta línea, la empresa destacó que “la marca apuesta por diferenciarse a través de productos diseñados con altas exigencias técnicas, que mezclan innovación, materiales avanzados, tecnologías de amortiguación y soporte, y que buscan mejorar la experiencia tanto de deportistas profesionales como de aficionados”.

El acuerdo con Sparta, explica un reportaje de Diario Financiero, contempla una distribución omnicanal en Chile, lo que significa que todos los productos de Joma estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en la plataforma digital de Sparta.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a equipamiento técnico para un amplio espectro de deportistas, desde niños hasta profesionales.

La apuesta de Joma

Inicialmente, Joma centrará su oferta en el país en dos segmentos clave: fútbol e indumentaria infantil, sin dejar de lado una gama completa de productos para otras disciplinas como running, trail, pádel y tenis.

Esta orientación responde al interés por captar a los consumidores más exigentes del mercado deportivo chileno, con una propuesta basada en innovación y calidad.

Matías Jiménez, gerente de negocios de Sparta, valoró la llegada de la marca afirmando que “Joma es una marca sólida, con una gran trayectoria, que ha acompañado en sus desafíos a miles de deportistas profesionales y amateurs en todo el mundo”.

Añadió además que “esta alianza entre Sparta y Joma reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer nuevas alternativas a los deportistas de Chile, fortaleciendo su portafolio con una marca internacional que cuenta con una trayectoria comprobada, centrada en el rendimiento y la confianza como principales herramientas de diferenciación”.

© Reproducción reservada