Julius Baer anuncia un plan de ahorro por casi 140 millones hasta 2028

Julius BaerGettyImagen

El banco suizo Julius Baer anunció una nueva fase en su estrategia de eficiencia operativa, con la que espera recortar costes adicionales por valor de 130 millones de francos suizos (aproximadamente 139 millones de euros) antes de 2028.

Este nuevo ajuste se basa en la mejora continua de su modelo operativo, la simplificación de los procesos internos y tecnológicos, y una estricta disciplina en el control de gastos, especialmente en aquellos no vinculados directamente al personal.

Esta iniciativa se suma al programa de ahorro ya en marcha para el periodo 2023-2025, cuyo objetivo inicial era reducir costes en 110 millones de francos (118 millones de euros).

Según informó la entidad, esa meta no solo está en camino de cumplirse, sino que se espera superarla en unos 20 millones de francos suizos (21 millones de euros).

De cara al ciclo estratégico 2026-2028, el banco definió una hoja de ruta con «objetivos realistas», siempre bajo la premisa de que no haya grandes deterioros en los mercados financieros ni fluctuaciones adversas en los tipos de cambio.

Las metas de Julius Baer

Dentro de esas metas, Julius Baer proyecta elevar la captación neta de nuevos fondos hasta un 4%-5% anual y mejorar su ratio de costes sobre ingresos ajustado, que se espera se sitúe por debajo del 67% en 2028.

En paralelo, el consejo de administración aclaró que, por el momento, no valorará el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones.

Esta decisión queda supeditada a recibir luz verde por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), lo que evidencia un enfoque prudente en su política de retorno al accionista.

“Desde enero, hemos logrado un gran progreso en múltiples frentes para fortalecer nuestra organización y la confianza de todos nuestros grupos de interés”, subrayó Stefan Bollinger, consejero delegado de la entidad.

© Reproducción reservada