Jupiter Asset Management (Jupiter AM), empresa británica de gestión de activos, anunció este jueves la compra del equipo de inversión y los activos gestionados por Origin. Aunque no se reveló el monto de la operación, se estima que el patrimonio adquirido asciende a más de 950 millones de euros.
Origin, enfocada a mercados emergentes, lo que aporta a Jupiter AM un nuevo nivel en su estrategia de “Global Emerging Markets” y permite ampliar sus capacidades de inversión en “International ex US y Global Smaller Companies”.
Kiran Nadra, responsable de renta variable de Jupiter AM, dijo que la compra forma “parte importante” de los esfuerzos para aumentar su incidencia en los mercados emergentes. “El riguroso y sólido proceso de inversión de Origin, que combina aspectos fundamentales y cuantitativos, es único y ha proporcionado a los clientes resultados sólidos a largo plazo”, dijo.
¿Qué aporta Origin a Jupiter AM?
Los activos que transfiere Origin se basa en clientes que abarca Europa, Canadá y Australia. En cuanto a su personal, conformado por cinco profesionales de la inversión, todos se trasladarán a Jupiter al final de la operación de compra.
Transcendió que Nick Payne, principal gestor de inversiones de renta variable global de mercados emergentes, dejará la compañía a finales de 2024 para dedicarse a otras actividades.
© Reproducción reservada