La firma KPMG y la escuela de negocios Founderz anunciaron una alianza estratégica para preparar a las empresas ante los nuevos retos en ciberseguridad en inteligencia artificial.
Ambas empresas iniciaran un curso corto, en colaboración con Microsoft, especializado en ciberseguridad. La formación busca reducir los riesgos derivados de los fallos humanos, responsables del 90% de los ciberataques; especialmente en la nueva era de la IA que presenta amenazas nunca vistas.
KPMG y Founderz quieren anticiparse a los desafíos actuales, tan sólo en 2023 más de 91,8% de las empresas en España sufrieron algún tipo de ciberataque. Estos ataques implicaron un coste medio que supera los 105.655 euros por incidente.
“Esta alianza nos permite cubrir el gap existente en materia de formación y concienciación en ciberseguridad en muchas organizaciones, igualmente nos sirve de palanca para ofrecérselo a los jóvenes profesionales que se incorporan a nuestros equipos de consultoría y, por último, aúna capacidades de inteligencia artificial, aplicados a la ciberseguridad”, dice Javier Aznar, Socio de Riesgo Tecnológico y Ciberseguridad de KPMG.
Sobre el taller KPMG y Founderz: NIS2
Las empresas creen necesario que las organizaciones se preparen sobre la Directiva NIS2, un marco regulatorio europeo que exige mayores niveles de seguridad para sectores que antes no estaban cubiertos, como los proveedores de servicios digitales y diversas industrias estratégicas.
Empresas medianas y grandes que operan en la UE debían adaptarse a esta normativa antes del 17 de octubre, enfrentando sanciones de hasta 10 millones de euros o el 2% del volumen de negocio global por incumplimiento.
“Nuestra misión siempre ha sido formar a profesionales en áreas clave de la tecnología, y ahora, con este programa, no solo buscamos educar, sino también preparar a las organizaciones para un futuro digital más seguro y resiliente, en el que la inteligencia artificial y la ciberseguridad van de la mano”, explica Pau García-Milá, CEO y fundador de Founderz.
© Reproducción reservada