KPMG y Osapiens se alían para facilitar el cumplimiento de normativas de sostenibilidad

KPMGKPMG

KPMG en España y Osapiens anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de ayudar a las empresas a adaptarse a las crecientes exigencias normativas en materia de sostenibilidad en Europa.

Esta colaboración combina la experiencia en auditoría y asesoramiento de KPMG con la tecnología avanzada de Osapiens, proporcionando herramientas eficientes para garantizar el cumplimiento de normativas clave como la Directiva sobre Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad (CSRD), el Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR) y la Directiva sobre Diligencia Debida en Sostenibilidad (CSDDD).

La plataforma cloud de Osapiens permite a las empresas automatizar procesos y simplificar la gestión de requisitos ESG, facilitando la adaptación a las normativas con un enfoque ágil y seguro.

Al mismo tiempo, KPMG aporta su conocimiento regulatorio y estratégico, ofreciendo asesoramiento técnico que asegura el cumplimiento eficiente de las exigencias europeas en sostenibilidad.

Esta alianza en España se basa en la exitosa colaboración establecida en 2023 entre KPMG en Alemania y osapiens, que ya ha generado un impacto positivo en numerosas empresas de distintos sectores.

La apuesta de KPMG

Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España, “la innovadora plataforma de Osapiens, combinada con la experiencia reguladora y estratégica de KPMG, proporciona una base sólida para que nuestros clientes aborden sus obligaciones de cumplimiento y mejoren su eficiencia operativa”.

La solución tecnológica de Osapiens ya es utilizada por más de 1.700 empresas a nivel global, desde pymes hasta grandes corporaciones, ofreciendo una infraestructura digital que agiliza la implementación de estrategias de sostenibilidad y la presentación de informes no financieros.

Para Jaime Marijúan Castro, Head of Global Partnerships & Alliances de osapiens, esta alianza “ofrece un valor significativo a las empresas. Juntos, estamos capacitándolas para simplificar el cumplimiento de las ESG y liderar el camino hacia una economía más sostenible”.

Con este acuerdo, KPMG y Osapiens reafirman su compromiso con la sostenibilidad, proporcionando a las empresas el soporte necesario para enfrentar un entorno regulatorio cada vez más exigente y avanzar hacia un modelo de negocio más responsable y eficiente.

© Reproducción reservada