La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha iniciado una investigación preliminar sobre la asociación entre Amazon y la empresa de inteligencia artificial Anthropic. Esta revisión de ‘Fase 1’ examinará si la colaboración podría afectar la competencia en el mercado británico.
El regulador británico evaluará si la inversión de Amazon en Anthropic, anunciada en septiembre del año pasado y que incluye una participación total de 4.000 millones de dólares, crea una situación de fusión bajo las normas de la Ley de Empresas de 2002. La CMA tiene hasta 40 días hábiles para determinar si se requiere una investigación más exhaustiva en la «Fase 2».
El acuerdo entre Amazon y Anthropic incluye una inversión inicial de 1.250 millones de dólares, seguida de una transacción adicional de 2.750 millones de dólares. Amazon planea utilizar los avanzados modelos de lenguaje de Anthropic en su plataforma Bedrock para aplicaciones de IA generativa y entrenar estos modelos en sus chips de IA personalizados, desarrollados por Amazon Web Services.
Vigilancia
Este análisis forma parte de una creciente vigilancia sobre las grandes tecnológicas y su influencia en la competencia. La CMA también está revisando la colaboración entre Microsoft e Inflection AI, otra destacada empresa emergente en el campo de la IA.
© Reproducción reservada