Juan Valdez, la icónica marca cafetera colombiana, dio un importante paso en su estrategia de expansión internacional al anunciar una nueva alianza con Grupo Trinity, el mayor inversionista colombiano en España.
Este acuerdo tiene como objetivo consolidar la presencia de la marca en el mercado español, una de las regiones clave en la industria del café, según un reportaje de Portafolio.
La alianza entre Procafecol S.A., la empresa con licencia para usar la marca Juan Valdez, y Grupo Trinity, contempla la apertura de 140 nuevas tiendas en España durante los próximos siete años.
Actualmente, la marca ya cuenta con seis establecimientos en Madrid, lo que subraya el interés y la aceptación de los consumidores españoles por el café colombiano.
Juan Valdez en España
El mercado del café en España presenta un gran potencial para la marca, que se apoya en datos de Euromonitor que indican que el valor del mercado de café en retail en el país pasó de 1.530 millones de euros en 2019 a 2.308 millones en 2024.
Estas cifras reflejan una creciente demanda del producto y posicionan a España como un mercado clave para Juan Valdez, que ve en esta expansión una oportunidad única para fortalecer su presencia en Europa.
Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez, destacó que esta expansión es el resultado de una colaboración estratégica entre dos empresas colombianas, con el objetivo de llevar la marca a su máximo potencial en el continente europeo.
“Esta alianza es esencial para fortalecer nuestra conexión con los consumidores europeos y nos permite dar un gran paso en la estrategia de internacionalización de la marca”, afirmó.
Además de expandir su presencia en España, la alianza también beneficiará a las más de 548.000 familias caficultoras colombianas, al incrementar la demanda de su producto en el mercado europeo.
La apertura de las nuevas tiendas se llevará a cabo a través de un modelo mixto de tiendas propias, franquicias y el segmento HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), lo que permitirá una mayor integración en diversas comunidades y ciudades españolas, y abrirá las puertas a la expansión en el resto de Europa.
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