La dueña de Carolina Herrera recorta su facturación un 3,6%

Carolina HerreraGetty

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de moda de lujo y que gestiona las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, redujo su facturación en un 3,6% durante el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2024, alcanzando los 321,6 millones de euros tras el cierre de 61 puntos de venta no estratégicos en El Corte Inglés. En particular, la compañía registró un resultado neto de 45,6 millones de euros, lo que representa una caída del 31% en comparación con los 66 millones obtenidos en el ejercicio anterior, según los datos presentados en el Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa.

En cuanto al resultado de explotación, este se situó en 56 millones de euros, lo que implica un descenso del 29% respecto a los 79 millones del periodo previo. Al cierre del último ejercicio, la empresa contaba con un total de 403 establecimientos, 65 menos que un año antes, de los cuales 61 corresponden a los cierres en los centros de El Corte Inglés. Del total de puntos de venta a nivel global, donde la firma tiene presencia en más de 20 países y cuenta con tienda online, la mayor parte, 257, se ubican en grandes almacenes, seguidos por franquicias (100) y tiendas propias (46).

En este contexto y de cara a 2024, Textil Lonia ha señalado que continuará enfocada en su estrategia de consolidar sus marcas dentro del segmento «más exclusivo del lujo», con una visión a largo plazo centrada en la generación de valor. La empresa priorizará un «crecimiento sostenible», reforzando su posición en el mercado y garantizando la «calidad y exclusividad» de sus productos.

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