La icónica marca cafetera colombiana Juan Valdez inaugura su primer establecimiento en un aeropuerto europeo, eligiendo como punto de entrada el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Esta apertura marca el inicio formal de su ambicioso plan de expansión en España, reseña Portafolio.
La nueva tienda, de 70 metros cuadrados y con una terraza amplia, se encuentra ubicada en la planta 3 del área de salidas, zona sur, dentro del espacio gastronómico Zona Aire.
El aeropuerto de Palma de Mallorca recibió más de 33 millones de pasajeros en 2024, muchos procedentes de países clave como Alemania, Reino Unido, Países Bajos e Italia.
“Lograr llegar, por primera vez, a un aeropuerto europeo con la propuesta y experiencia de Juan Valdez, es un paso emocionante que reafirma nuestro compromiso de llevar el café premium 100% colombiano a todos los rincones del mundo”, señaló Camila Escobar, presidenta de Procafecol.
La expansión de Juan Valdez
La apertura en Palma de Mallorca es fruto de la alianza entre Procafecol S.A., empresa que gestiona la marca Juan Valdez, y Grupo Trinity, el mayor inversor colombiano en España.
El acuerdo, anunciado hace tres meses, contempla la apertura de 140 tiendas en territorio español durante los próximos siete años.
“Este nuevo punto, operado por Cafestore, representa mucho más que una tienda: es una vitrina de nuestra tradición y capacidad de innovar sin perder lo que nos hace únicos”, añadió Escobar.
El mercado del café en España presenta un gran potencial para la marca, que se apoya en datos de Euromonitor que indican que el valor del mercado de café en retail en el país pasó de 1.530 millones de euros en 2019 a 2.308 millones en 2024.
Estas cifras reflejan una creciente demanda del producto y posicionan a España como un mercado clave para Juan Valdez, que ve en esta expansión una oportunidad única para fortalecer su presencia en Europa.
© Reproducción reservada