LALIGA desembarca en Disney+ y renueva con Premier Sports para llegar al Reino Unido e Irlanda

Javier TebasJavier Tebas

LALIGA anunció dos nuevos acuerdos de retransmisión para Reino Unido e Irlanda, que marcarán una nueva etapa en la difusión del fútbol español.

Premier Sports continuará como el principal operador de la competición, mientras que Disney+ debutará en la emisión de fútbol en directo al quedarse con los derechos exclusivos del partido de los sábados por la noche.

Ambos acuerdos, que estarán vigentes durante tres temporadas hasta 2027/28, ampliarán significativamente el alcance del campeonato en ambos territorios, combinando la oferta de canales lineales y plataformas digitales con una cobertura más rica en contenidos.

Premier Sports ofrecerá más de 340 partidos por temporada de LALIGA EA Sports en directo, así como encuentros destacados de LALIGA Hypermotion.

La emisión se distribuirá a través de Sky, Virgin Media, Prime Video Channels y su propia aplicación, Premier Sports Player.

Por su parte, Disney+ se estrena como plataforma deportiva en vivo en estos mercados, incorporando en exclusiva los partidos del sábado por la noche. Esta apuesta refuerza su estrategia de contenidos tras asegurarse también los derechos de la UEFA Women’s Champions League.

Un gol para LALIGA

Comienza una nueva era en la distribución de LALIGA en Reino Unido e Irlanda”, destacó Javier Tebas, presidente de la competición.

“Estamos orgullosos de renovar con Premier Sports y de abrir un nuevo camino con Disney+”.

Richard Sweeney, CEO de Premier Sports, elogió el atractivo global del campeonato: “Desde la intensidad de El Clásico hasta las jóvenes promesas emergentes, LALIGA ofrece emoción y espectáculo como ninguna otra”.

Disney+ iniciará su participación con tres encuentros en agosto: Valencia vs. Real Sociedad (16 de agosto), Levante UD vs. FC Barcelona (23 de agosto) y RCD Mallorca vs. Real Madrid (30 de agosto).

Además, LALIGA ha firmado nuevos acuerdos para licencias de clips digitales en ambos países, incluyendo alianzas con Goalhanger y otras plataformas líderes, que facilitarán la difusión de goles, resúmenes y momentos destacados en redes sociales y medios digitales.

© Reproducción reservada