La multinacional española dedicada a la restauración, Restalia, cerró su ejercicio económico del 2023 con una facturación por parte de sus franquicias que había aumentado un 5,8% con respecto al 2022, llegando a los 300,5 millones de euros.
Por su lado, la matriz de dicha compañía concluyó el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones, es decir, un 18,1% más que los 8,3 millones de euros que consiguió en 2022.
Para Restalia, cuyo «buque insignia» es el 100 montaditos, «2023 ha sido el año en el que hemos apuntalado nuestro crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid-19». Si bien, ha recalcado que su posición en el mercado nacional se halla completamente asentada, fruto de su madurez, dado que va a cumplir 25 años en el mercado y sus perspectivas de crecimiento son muy optimistas dentro de sus fronteras.
Asimismo, la empresa planea expandirse por localidades nuevas, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya cuenta con una fuerte presencia.
Por lo que respecta a su internacionalización, Restalia sigue centrada en Europa. Dentro de este continente, destaca Portugal, pues la mentada compañía ha abierto 10 locales durante el primer semestre de este año, cifra que pretende duplicar a finales del mismo.
Por último, los planes de Restalia también incluyen seguir abriendo locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia, a la vez que ha adelantado que «ultima una nueva sorpresa con La Sureña«.
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