Levi Strauss vende Dockers a Authentic Brands por hasta 391 millones

Levi StraussGettyImagen

Levi Strauss vendió Dockers, su emblemática marca de ropa informal, al conglomerado estadounidense Authentic Brands Group.

El acuerdo, valorado inicialmente en 311 millones de dólares (277 millones de euros), contempla un pago adicional de hasta 80 millones de dólares (71 millones de euros) sujeto al rendimiento futuro de la marca bajo su nuevo propietario.

La operación, aún pendiente de cumplir ciertas condiciones de cierre, se estructurará en dos fases: el traspaso de la propiedad intelectual y las operaciones de Dockers en Estados Unidos y Canadá está previsto para el 31 de julio de este año, mientras que el resto de las actividades globales se transferirán hacia el 31 de enero de 2026.

Levi Strauss, reconocido por su liderazgo en el mercado del denim, explicó que esta venta se enmarca dentro de su estrategia de priorizar el crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

Los planes de Levi Strauss

En concreto, la compañía planea utilizar parte del ingreso neto de la operación —unos 100 millones de dólares (89 millones de euros)— para recomprar acciones propias, en un movimiento destinado a generar valor directo para sus accionistas.

“La transacción de Dockers alinea aún más nuestra cartera con nuestras prioridades estratégicas, centrándonos en nuestro enfoque directo al consumidor (DTC), ampliando nuestra presencia internacional e invirtiendo en oportunidades en el sector de la moda femenina y el denim”, explicó Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss.

Por su parte, Jamie Salter, fundador y CEO de Authentic Brands Group, mostró entusiasmo con la adquisición.

“Dockers encaja a la perfección con el modelo Authentic (…) jugó un papel clave en la conformación de la ropa de trabajo informal tal como la conocemos hoy, y vemos un gran potencial para aprovechar ese legado y expandir la marca en diversas categorías”.

© Reproducción reservada