LLYC fortalece su presencia en Brasil con la adquisición del 60% de Digital Solvers

Alejandro Romero, CEO global de LLYCAlejandro Romero, CEO global de LLYC

La firma global de comunicación, marketing y asuntos públicos LLYC ha anunciado la adquisición del 60% de Digital Solvers, empresa brasileña especializada en experiencias digitales de comunicación, con el fin de ampliar su oferta de servicios en Brasil y reforzar su presencia en uno de los mercados más estratégicos de América Latina.

La operación, cuyo precio dependerá del rendimiento del Ebitda de Digital Solvers durante los próximos dos años, supone la integración de la compañía al grupo LLYC. A partir de ahora, operará bajo la nueva marca Digital Solvers by LLYC y continuará dirigida por sus socios fundadores: Guilherme Corrêa, Luiz Marcelo Siqueira y Thiago Leal Teles.

El nuevo grupo conjunto superará los 40 millones de reales (6,5 millones de euros) en facturación anual, contará con más de 90 clientes y un equipo consolidado de 85 colaboradores, con especial fortaleza en áreas de marketing, tecnología y creatividad.

Según el comunicado oficial, el equipo de Digital Solvers se integrará en el área global de Marketing Solutions de LLYC, liderada por Carmen Gardier, junto a Maíra Fontoura, Vivian Raffaeli y Américo Vizer, responsables de las direcciones estratégicas, de cliente y creativa, respectivamente.

Esta adquisición representa la segunda en Brasil y la decimocuarta a nivel mundial realizada por LLYC en la última década, como parte de su plan estratégico que contempla una inversión de hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial.

Brasil es clave en la estrategia de desarrollo de LLYC y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado junto a nuestros clientes en estos 17 años de presencia en el país”, subrayó Juan Carlos Gozzer, socio y consejero delegado de LLYC para América Latina.

Con esta operación, LLYC refuerza su apuesta por ofrecer soluciones integradas de marketing e innovación, consolidando su posición como uno de los principales actores del sector en la región. Actualmente, la firma cuenta con 27 sedes globales y en 2024 sus ingresos operativos crecieron un 19%, alcanzando los 93,1 millones de euros.

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