Lombard Odier refuerza su área sostenible con la integración de Ownership Capital

Lombard OdierLombard Odier

Lombard Odier Investment Managers (LOIM) ha dado un paso decisivo en su estrategia de inversión sostenible con la firma de un acuerdo preliminar para integrar a la neerlandesa Ownership Capital en su estructura.

Con esta operación, Ownership se incorporará al área de sostenibilidad de la gestora suiza, lo que permitirá elevar los activos sostenibles gestionados por Lombard Odier a más de 10.000 millones de dólares (unos 8.600 millones de euros).

La compañía explicó en un comunicado que la transacción responde a su “firme compromiso” con el mercado de inversión sostenible, un ámbito que sigue ganando relevancia dentro de la gestión de activos.

Según destacó la firma, “la integración de las capacidades de Ownership Capital y Lombard Odier resultará altamente complementaria, al unir recursos y perspectivas”.

La operación permitirá combinar la investigación prospectiva y el análisis de los cambios estructurales hacia una economía más sostenible que aporta Lombard Odier, con la experiencia de Ownership Capital en implicación activa y análisis profundo.

En este sentido, ambas firmas subrayaron que el enfoque ‘bottom-up’ que comparten se verá fortalecido tras la integración.

Asimismo, apuntaron que el actual contexto de mercado y la creciente demanda de soluciones sostenibles han impulsado un “nuevo interés” en la renta variable sostenible global, abriendo oportunidades de inversión para los próximos años.

La idea de Lombard Odier

Jean-Pascal Porcherot, socio director del grupo Lombard Odier y co-director de la gestora, señaló que “los problemas estructurales que afectan a nuestro modelo económico siguen estando subestimados por los mercados, lo que genera oportunidades de inversión”.

Por su parte, Otto van Buul, director de inversiones de Ownership Capital, sostuvo que la alianza representa una alineación de filosofías y expresó su confianza en que potenciará las capacidades de ambas casas.

Actualmente, Lombard Odier gestiona un total de 78.000 millones de dólares (67.060 millones de euros) a nivel global, distribuidos entre inversiones alternativas, negocio principal y sostenibilidad.

Esta última área concentra estrategias centradas en transiciones medioambientales, sociales y digitales, que la entidad considera fundamentales para la evolución de los mercados y la asignación de activos.

© Reproducción reservada