La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Corporación Financiera Alba ha aprobado este jueves la OPA de exclusión, con un precio fijado de 84,20 euros por acción. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dando el pistoletazo de salida a una operación que afectará a un máximo de 3.053.610 acciones, es decir, un 5,06% de su capital social.
¿El porqué de este cálculo? Muy sencillo: se han excluido del total las acciones en autocartera y las participaciones de Carlos March Delgado y Son Daviú, que representan un 21,51% del capital.
73% del capital, inmovilizado y fuera de juego
No solo eso. También quedan fuera de la oferta las 44.096.577 acciones de los accionistas que ya votaron a favor de la exclusión. Estas acciones, que representan un 73,12% del capital social. Están inmovilizadas y no podrán ser transmitidas hasta que termine el plazo de aceptación de la OPA. Vamos, que estas no entran en la jugada.
El Consejo de Administración de Alba también da el OK
Tras la junta, el Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba no se ha quedado atrás y ha aprobado la OPA en su reunión posterior, dejando todo listo para seguir adelante con el proceso.
Con este movimiento, Alba refuerza su estrategia financiera y sigue perfilando el camino hacia su próximo gran paso.
© Reproducción reservada