Mahou San Miguel ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense con la adquisición del 100% de Founders Brewing, completando así la compra de la cervecera ‘craft’ norteamericana. Desde 2020, la compañía española ya poseía un 90% de la cervecera, y ahora se hace con el 10% restante. Consolidando su relación de más de una década con la marca estadounidense.
Consolidación en el mercado de la cerveza artesanal
Con esta adquisición, refuerza su posición en el segmento de cervezas artesanales, aumentando su cuota de mercado en todos los canales. En 2024, Founders Brewing fue la cuarta cervecera en Estados Unidos que mayor participación ganó. La marca se mantiene como un referente dentro de las cervezas ‘craft’. Con productos destacados como la All Day IPA y el reciente lanzamiento de Mortal Bloom, que se ha convertido en el número uno en el segmento Hazy IPA.
Innovación y expansión de Mahou San Miguel
Founders Brewing se ha posicionado como la segunda cervecera ‘craft’ más innovadora en Estados Unidos, destacándose por explorar nuevas categorías como los cocktails ‘ready to drink’ y las bebidas sin alcohol. Esta compra coincide con la integración de los negocios de Mahou San Miguel en Estados Unidos bajo la marca Mahou USA, con el objetivo de continuar su expansión en este importante mercado.
Estrategia de internacionalización
El mercado estadounidense es clave para la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel. La cervecera española cuenta con tres centros de producción en el país y un equipo de más de 500 profesionales. Actualmente, la empresa española es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y el líder en España con marcas como Mahou, San Miguel y Solán de Cabras. Sus ventas internacionales representan el 21% de su negocio total, con presencia en más de 70 países.
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