Los primeros nueve meses de 2024 han dejado un saldo positivo para Mapfre, pues la aseguradora registró un 38,9% más de beneficios neto en comparación con el mismo periodo de 2023: se traduce en un total de 653,5 millones de euros.
“Los datos del tercer trimestre confirman las tendencias positivas impulsadas por el nuevo Plan Estratégico”, celebró el presidente de la compañía, Antonio Huertas.
Sin considerar los efectos extraordinarios que se han aplicado al fondo de comercio, el beneficio ajustado sería de 743,5 millones de euros, un 36,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
Mapfre enfrentó un ajuste por el deterioro en el negocio de Verti Alemania, que perdió 90 millones de euros por la situación del ramo de los autos en ese país.
La aseguradora anuncio un aumento del 8% del dividendo que se repartirá entre sus accionistas, hasta alcanzar los 0,065 euros.
“El aumento del dividendo es el reflejo de nuestra confianza en el futuro y de nuestro compromiso con los accionistas”, dijo Huertas.
Mapfre por dentro
La compañía contabilizó ingresos totales de 25.345,2 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2024, un 3% más que el año pasado. En el caso de las primas totales, escalaron un 4,6%, hasta alcanzar 21.622,4 millones de euros.
El segmento de Vida Ahorro fue el que experimentó mayor crecimiento en este periodo, un 8,2%; seguido de Vida Riesgo, con 6,8%; Salud y Accidentes, con un 6,4%; Reaseguro, con un 4,6%; y Autos, con un 4,4%.
El segmento de Reaseguro en Vida fue el único que anotó una tendencia negativa, cayendo un 11,4%, hasta 389,7 millones de euros.
Frente al negocio global de Mapfre, las primas en Iberia son las que reportan mayores beneficios para la compañía: 7.159,4 millones de euros. Sin embargo, es Latinoamérica la que se expande más este año, alcanzando un crecimiento de 9,1%, con una rentabilidad de casi 4 mil millones de euros.
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