Omnicom e Interpublic se fusionan tras aprobación de la FTC

Omnicom e InterpublicOmnicom e Interpublic

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha aprobado este lunes la compra de Interpublic por parte del grupo de marketing Omnicom, en una operación valorada en 13.500 millones de dólares (equivalentes a 11.665 millones de euros). Esta fusión dará lugar a la mayor agencia de publicidad del mundo, superando a gigantes del sector como la británica WPP y la francesa Publicis.

La FTC ha condicionado su visto bueno a que la nueva entidad se comprometa a no firmar acuerdos con terceros que orienten inversiones publicitarias en función del contenido político de los medios. Esta medida busca preservar la neutralidad y pluralidad en el ecosistema mediático.

El acuerdo, que ya contaba con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas empresas desde diciembre de 2024, estipula que los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada una de sus participaciones actuales. Así, Omnicom controlará el 60,6% de la nueva compañía, mientras que Interpublic mantendrá el 39,4% restante.

Con esta unión, se estima que los ingresos combinados alcancen los 25.600 millones de dólares (22.120 millones de euros), y se generarán sinergias de costes anuales por unos 750 millones de dólares (648,1 millones de euros). La operación se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2025, tras lo cual la compañía operará bajo el nombre de Omnicom y cotizará con el símbolo ‘OMC’ en la Bolsa de Nueva York.

En cuanto a la nueva estructura directiva, John Wren continuará como presidente y consejero delegado de Omnicom. Phil Angelastro será el vicepresidente y director financiero, mientras que Philippe Krakowsky, actual CEO de Interpublic, y Daryl Simm, jefe de operaciones de Omnicom, asumirán los roles de copresidentes y directores de operaciones. Además, tres miembros del consejo de Interpublic, incluido el propio Krakowsky, se incorporarán al directorio de Omnicom.

Esta histórica fusión marca un nuevo capítulo en la industria publicitaria global, reforzando la capacidad operativa y financiera de Omnicom en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado.

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