Marriott estrena su marca de apartamentos turísticos en España

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Marriott, el mayor grupo hotelero del mundo, anunció su entrada en el mercado español de apartamentos turísticos de media y larga estancia con su nueva marca “Apartments by Marriott Bonvoy”.

La nueva línea de negocios debutará en Madrid con un exclusivo inmueble en el corazón del barrio de Salamanca.

La operación se enmarca dentro de una alianza a tres bandas entre Marriott, la socimi All Iron y la gestora Aspasios, que operará el edificio tras su rehabilitación.

El activo, situado en el número 25 de la calle Alcántara, fue adquirido por All Iron a finales de 2022 por 33 millones de euros y será sometido a una profunda transformación para adaptarlo a los estándares de calidad y diseño de la cadena estadounidense.

El estudio Olalquiaga Arquitectos fue el encargado de proyectar la reforma, que se prolongará durante dos años, por lo que la apertura del establecimiento está prevista para 2027.

El edificio ofrecerá 64 plazas de aparcamiento, un gimnasio, una piscina en la azotea y un amplio local comercial de más de 1.000 metros cuadrados, todo orientado a satisfacer las necesidades del viajero contemporáneo de larga estancia que busca la flexibilidad de un apartamento sin renunciar a servicios premium.

Los planes de Marriott

Para All Iron, esta operación representa un paso estratégico dentro de su plan de crecimiento.

“Con este inmueble, All Iron refuerza su posicionamiento como la mayor cartera institucional cotizada de apartamentos de corta y media estancia en España, que supera ya los 300 millones de euros de valor total, y su apuesta por las principales ciudades del país, con casi un 45% de la cartera ubicada en Madrid y Barcelona”, señala la compañía en un comunicado.

Con esta incorporación, All Iron consolida su presencia en la capital, donde ya cuenta con dos activos en los barrios de Chamberí y Almagro, y acumula una inversión cercana a 60 millones de euros en Madrid, incluyendo proyectos de reposicionamiento ya ejecutados.

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