Marriott International aumenta sus ganancias un 4% en el primer trimestre

MarriottGettyImagen

La cadena hotelera Marriott International cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 645 millones de dólares (569 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado fue impulsado por la sólida demanda de viajes y un aumento del 4% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), un indicador clave en el sector.

Entre enero y marzo, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 6.263 millones de dólares (5.527 millones de euros), un 5% más que en 2024.

El resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) también reflejó esta tendencia positiva, con una subida del 7%, hasta los 1.217 millones de dólares (1.074 millones de euros).

No obstante, la compañía adoptó una postura cautelosa ante el contexto económico incierto en Estados Unidos y Canadá, sus dos principales mercados, donde el RevPAR creció un 3,3%, por debajo del 5,9% registrado en los mercados internacionales.

A pesar de esta moderación en las previsiones regionales, el presidente y consejero delegado, Anthony Capuano, se mostró optimista.

“El poder de nuestra cartera global, la fortaleza de nuestra plataforma de viajes y el programa de fidelización Marriott Bonvoy nos posicionan muy bien para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

De cara al conjunto del ejercicio, Marriott estima que su RevPAR global crecerá hasta un 3,5%, mientras que la expansión de habitaciones se situará en torno al 5%.

La compañía prevé alcanzar unos ingresos brutos de 5.475 millones de dólares (4.831 millones de euros).

Los avances de Marriott

En términos de expansión, Marriott continúa su avance. A finales de marzo, la compañía contaba con casi 9.500 establecimientos operativos en todo el mundo, que suman aproximadamente 1,7 millones de habitaciones.

Durante el trimestre, añadió más de 12.000 nuevas estancias.

Además, su cartera de desarrollo creció hasta las 3.808 propiedades —más de 587.000 habitaciones—, de las cuales 1.447 están actualmente en construcción.

Con una deuda total de 15.100 millones de dólares y liquidez por 500 millones, Marriott se muestra firme en su estrategia de consolidación y crecimiento a largo plazo.

© Reproducción reservada