MasOrange supera los cuatro millones de interacciones digitales mensuales con sus canales de atención al cliente

MasOrangeMasOrange

Los canales de atención al cliente de MasOrange, incluyendo las apps de autogestión, mensajería y WhatsApp, superan los cuatro millones de interacciones digitales mensuales, según informó la compañía en un comunicado este martes.

La teleco destacó que esta cifra “consolida su liderazgo en transformación digital, efectividad y atención personalizada al cliente gracias a sus avanzadas herramientas y aplicaciones de interacción con los usuarios”, y subrayó que fue el “primer operador en apostar por estos nuevos canales”.

“Con más de tres millones de usuarios activos mensuales, las apps de autogestión de las distintas marcas de la compañía se han convertido en la herramienta preferida de los clientes para realizar sus gestiones más habituales en el día a día”, indicó MasOrange.

La empresa resaltó la “excelencia de estas vías de interacción y refuerza su posición como referente de innovación en el sector de telecomunicaciones”.

Dentro del grupo, las apps de ‘eCare’ de Orange, Yoigo y simyo alcanzan una penetración digital considerada ‘best in class’, con alrededor del *35% de usuarios que han utilizado la app al menos una vez al mes.

Según la compañía, esto demuestra la “preferencia de los clientes por gestionar sus servicios de forma ágil y autónoma gracias a la utilidad y variedad de funcionalidades de estas herramientas”.

Las proyecciones de MasOrange

MasOrange subrayó que la valoración media de las apps en iOS y Android alcanza 4,4 estrellas, con marcas como Pepephone y simyo superando las 4,7 estrellas.

Entre las funcionalidades más reconocidas se encuentran la consulta y descarga de facturas, el control de consumo con alertas personalizables, la gestión de servicios contratados –incluido roaming y TV–, la seguridad mediante acceso biométrico, control parental y bloqueo de llamadas, y el contacto directo vía chat con agentes especializados.

Los canales de mensajería de la compañía también registran un crecimiento sostenido.

“Estas herramientas gestionan más de un millón de conversaciones mensuales con un índice de satisfacción muy elevado en todas las marcas, reflejo de una atención eficaz, cercana y muy valorada que favorece una adopción constante por parte de los clientes”, afirmó MasOrange, añadiendo que este resultado ha sido posible “gracias a la mejora continua de dichos canales”.

© Reproducción reservada