La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s ha anunciado un beneficio neto de 2.253 millones de dólares (1.949 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un avance del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles.
Los ingresos totales de McDonald’s ascendieron a 6.843 millones de dólares (5.919 millones de euros) durante el trimestre, un 5,4% más en términos absolutos. Ajustando por tipo de cambio y cambios contables, el crecimiento fue del 3,8%.
Dentro de los ingresos, los procedentes de los restaurantes propios se mantuvieron estables en 2.458 millones de dólares (2.126 millones de euros), mientras que las comisiones y tasas cobradas a franquiciados crecieron un 7%, alcanzando los 4.213 millones de dólares (3.793 millones de euros).
En términos de ventas comparables, las ubicaciones de Estados Unidos registraron un aumento del 2,5%, mientras que los mercados internacionales operados crecieron un 4% y los mercados licenciados en desarrollo internacional un 5,6%.
En la primera mitad de 2025, McDonald’s obtuvo un beneficio neto acumulado de 4.121 millones de dólares (3.564 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio se situó en 12.799 millones de dólares (11.070 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 1%.
Por segmentos, los ingresos de los restaurantes propios sumaron 4.590 millones de dólares (3.970 millones de euros), con una caída del 5%, mientras que los ingresos derivados de las franquicias crecieron un 3%, hasta los 7.874 millones de dólares (6.811 millones de euros).
Estos resultados reflejan la sólida recuperación y crecimiento de la multinacional, apoyada en el aumento del negocio franquiciado y en la mejora continua de sus ventas comparables en sus principales mercados.
© Reproducción reservada