En la pasada edición de Fitur, Meliá y Rafa Nadal anunciaron que iban a abrir 4 hoteles Zel en el Caribe y España. Entre ellos, destaca su primer establecimiento urbano, que se localiza en Madrid, en Gran Vía 25, y, actualmente, pertenece a la marca Affiliated by Meliá. Este hotel Zel de la capital española forma parte de la cartera adquirida por el fondo ADIA (el gestor de activos Petra supervisará los 24 hoteles de ADIA en España). Su reapertura está prevista para 2025, aunque todavía no se ha determinado una fecha determinada.
Antes de reabrirse al público, el mencionado hotel se reformará para acomodarlo a los estándares lifestyle de la marca «orientada al turismo de ocio premium, ofreciendo una experiencia inspirada en el estilo de vida mediterráneo y en su manera de vivir al aire libre», pero adaptados al mundo urbano.
Tal y como ha confirmado Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá Hotels International, «la marca Zel se concentra en el vacacional, pero un porcentaje minoritario, tal vez del 20%, será en ciudades que fueron importantes en la carrera de Rafa Nadal. Madrid es la primera de ellas».
La expansión de ZEL
Zel, la marca hotelera lanzada en 2023 por Meliá junto con el tenista Rafa Nadal, se prepara para expandirse en algunas de las capitales turísticas más importantes del mundo. Según Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá, este año abrirán cuatro nuevos hoteles, dos de ellos en España: uno en Tossa de Mar (Gerona) y otro en la Gran Vía de Madrid. Además, se inaugurarán dos hoteles en el Caribe: Zel Sayulita y Zel Punta Cana.
El primer hotel de esta alianza, el Innside Cala Blanca en Palmanova (Mallorca), abrió sus puertas en julio de 2023 con 165 habitaciones.
La nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano, que busca transmitir una «esencia mediterránea», tiene como objetivo abrir más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en destinos clave de Europa, Oriente Medio, Asia y América. La joint venture entre Meliá y Nadal, con una participación del 50% cada uno, busca expandirse mediante nuevos proyectos y atraer socios estratégicos.
La mayoría de los hoteles (80%) serán transformaciones de establecimientos ya existentes, mientras que el 20% restante serán construcciones nuevas. Además, el 80% del portafolio se centrará en destinos vacacionales, mientras que el 20% estará en ciudades turísticas como Madrid, París, Londres o Nueva York. La empresa mallorquina aspira a un crecimiento internacional, con su carácter mediterráneo como su principal distintivo.
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