Microsoft inaugura en Barcelona su nuevo Hub de Ventas Digitales para Europa

MicrosoftMicrosoft

Microsoft anunció la apertura de un nuevo Hub de Ventas Digitales en Barcelona, que brindará servicios a empresas de trece países europeos.

La compañía tecnológica refuerza su presencia en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sumando este centro a los ya existentes en Dublín (Irlanda) y El Cairo (Egipto).

Desde sus instalaciones en la capital catalana, el Hub ofrecerá soporte a clientes en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza, con atención en diez idiomas.

Microsoft informó que la apertura de este centro responde a la creciente relevancia de Barcelona como un referente en la captación de talento digital en Europa.

Según el Informe Digital Talent Overview de Mobile World Capital, en 2023 la ciudad contaba con más de 122.000 profesionales digitales, tras la incorporación de 13.500 nuevos especialistas TIC, un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

David Hernández, director de Empresas de Microsoft Ibérica, subrayó el papel clave de la ciudad en el sector tecnológico.

“La elección de Barcelona como sede de este nuevo centro supone una apuesta de Microsoft por apoyar el desarrollo del talento digital disponible en el área, así como reforzar el atractivo de la ciudad como polo de atracción de profesionales del área de tecnología de toda Europa”, dijo el ejecutivo. 

Expansión de Microsoft

El Hub arrancó sus operaciones con 44 empleados de nueve nacionalidades diferentes, de los cuales un 59% son mujeres.

Microsoft planea expandir su equipo hasta alcanzar los 250 profesionales en los próximos meses.

La compañía está en proceso de contratación para cubrir diversas posiciones, incluyendo especialistas técnicos, arquitectos cloud y expertos en soluciones tecnológicas. Las vacantes están disponibles a través de la web de empleo de Microsoft.

© Reproducción reservada