Minoritarios de Duro Felguera podrían ir a tribunales y reclama representación en el consejo

Duro FelgueraDuro Felguera

El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera aseguró que acudirá a tribunales si considera que se toma una decisión que perjudique a los accionistas o afecte negativamente a los intereses de la compañía asturiana.

El presidente del SAM, Eduardo Breña, señaló que los minoritarios deben estar unidos para proteger su inversión y el futuro de la empresa.

«Los accionistas minoritarios debemos unirnos y estar preparados para acudir a los tribunales para defender el interés de Duro Felguera», afirmó Breña.

Destacó la importancia de la empresa como un referente de la capacidad industrial en España y un pilar para el empleo en Asturias.

¿Qué pasa con Duro Felguera?

El sindicato manifestó que, desde su punto de vista, los accionistas minoritarios debieron tener representación en el consejo de administración de Duro Felguera desde 2021, en línea con las buenas prácticas de gobernanza.

Esto, según ellos, habría sido lo adecuado dada la importante representatividad que tenían antes de que las firmas mexicanas Grupo Prodi y Mota Engil adquirieran el control de la compañía con una participación mayoritaria del 54,66%.

El SAM, que posee un 2% de la compañía, expresó su «total rechazo» a las noticias que vinculan a Duro Felguera con relatos de corte político, y subraya que no han formado parte de decisiones que consideren contrarias al interés social de la empresa.

«Tenemos libertad de acción para apoyar la defensa de la compañía y acudir a los tribunales si es necesario», sostienen en su comunicado.

El SAM señaló que aún espera una reunión con el nuevo presidente de Duro Felguera, Eduardo Espinosa, tras su solicitud la semana pasada, en el marco de la reexpresión de las cuentas de la compañía desde 2022.

© Reproducción reservada