Movizzon, la firma especializada en optimizar la experiencia digital de grandes empresas, lanzó una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que permite estimar el Net Promoter Score (NPS) de los clientes en tiempo real.
Esta métrica, esencial para medir la satisfacción del cliente, es ahora más accesible y precisa gracias a la innovadora solución desarrollada por la compañía.
La nueva tecnología, un predictor NPS Digital, incorpora un Mystery Shopper automatizado, capaz de emular las acciones de un cliente real sin la necesidad de preguntar directamente sobre su experiencia.
Este sistema no solo mide el nivel de satisfacción, sino que también genera alertas tempranas en caso de detectar problemas, enviándolas instantáneamente a las empresas a través de WhatsApp y correo electrónico.
Movizzon, fundada en 2015 por Raúl Ibáñez y Antonio Arancibia en Chile, sigue consolidándose como líder en la monitorización en tiempo real de canales digitales, ayudando a empresas de diferentes sectores a mejorar la satisfacción de sus clientes mediante un enfoque único y realista.
Movizzon con BBVA en España
Antonio Arancibia, CEO de Movizzon, explica que “la principal diferencia con respecto a otras soluciones de monitorización es que esta técnica emplea dispositivos móviles reales”.
El ejecutivo contó que “hay otras soluciones que usan simuladores, donde el escenario de conexión y recursos de hardware son óptimos. Sin embargo, la realidad de las personas es muy distinta, donde existen teléfonos de gama baja y media que se conectan con redes de baja señal, lo que se traduce en un escenario de conexión totalmente distinto a las pruebas que se hacen en simuladores».
Esta solución ya se implementó por empresas destacadas, como BBVA en España, y promete revolucionar el sector financiero al proporcionar una visión más fiel y detallada de la interacción del usuario con los canales digitales.
La propuesta de Movizzon se reconoció el 18 de marzo en los Premios Fintech a los Innovadores Financieros en las Américas 2025, donde se destacó en la categoría Regtech / Cumplimiento.
Más de 300 propuestas de 18 países se evaluaron por un panel de expertos, y la solución de Movizzon se alzó como una de las más innovadoras de la región.
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