Nace el Real Bedford FC: el primer club de fútbol impulsado con bitcoins

Real Bedford F.C

En octubre de 2023, el Real Bedford FC se alzó con el título de la South Midlands League del Reino Unido, en la temporada 2022/2023. Esta historia es muy singular al tratarse de un club financiado con bitcoins.

La promoción del Real Bedford supone algo más que reconocimiento para el club. El club tiene un logotipo de Bitcoin en su franja, criptopatrocinadores y, curiosamente, frente a una fecha de fundación, es decir, 2021, el emblema luce una altura de bloque fundacional: 712,003. Sin duda, la victoria y la comercialización de la marca del Real Bedford es una victoria para Bitcoin.

En cada partido en casa del Real Bedford se organiza un encuentro Bitcoin antes del encuentro. Los lugareños y los entusiastas de Bitcoin que viajan hacen preguntas y aprenden más sobre la moneda descentralizada, mientras que la mercancía del Real Bedford se puede comprar utilizando la Lightning Network. Una votación a mano alzada en el último partido de la temporada demostró que, para muchas personas, era su primera interacción en la vida real con Bitcoin.

Los impulsores del club

Tras este equipo de fútbol se encuentran los hermanos Winklevoss. Fusión del Bedford United y el US Valerio, juega en la Primera División de la de la Spartan South Midlands League, disputando sus encuentros en el McMullen Park.

Como principales inversores de la moneda virtual Bitcoin, los hermanos Winklevoss decidieron relanzar su pasión por el fútbol y por las criptomonedas con este proyecto. Justo después de que tuviesen una pugna con Mark Zuckerberg, alegando que el fundador de Facebook les había robado la idea en 2009, decidieron invertir 11 millones de dólares en Bitcoin.

Los multimillonarios Cameron y Tyler, con un patrimonio estimado de 2.700 millones de dólares cada uno, han decidido entrar en una nueva etapa como copropietarios de un club de fútbol inglés. Su objetivo no es otro que disputar algún año la Premier League.

Su apuesta es clara: invertir 4,5 millones de dólares en bitcoins en el Real Bedford Fooball Club, un equipo modesto, de una localidad de apenas 200.000 habitantes, pero pionero en muchos sentidos. En relación a esta idea, Cameron Winklevoss aseguró: “No solo estamos invirtiendo en un club de fútbol, estamos invirtiendo en un sueño de llevar el fútbol de la Premier League a Bedford”.

Hay un proyecto, en este caso junto al inversor de criptomonedas Peter McCormack, de utilizar parte de la inversión para conseguir financiación para construir un nuevo centro de formación, valorado en unos dos millones de dólares. Todo ello sumado a un apoyo incesante al fútbol femenino y de categorías juveniles.

El poder de los bitcoins

Los hermanos Winklevoss siguen la estrategia de no vender ningún bitcoin para financiar proyectos. No obstante, les sirve como soporte en días especialmente complicados, como fondo y activo importante.

En este sentido, añadieron: «Hay que aguantar en los buenos y en los malos momentos», añadió. «Cualquier viaje como este será un camino lleno de baches. Habrá reveses y dificultades».

La historia reciente del club Bitcoin

En 2022, el club pasó a manos del podcaster de bitcoin Peter McCormack, quien se convirtió en presidente, habiendo declarado anteriormente que tenía la intención de que el club llegara a la Premier League.

El nombre del club se cambió a Real Bedford antes de la temporada 2022-23, en la que ganaron el Bedfordshire Senior Trophy y el título de la División Uno, obteniendo el ascenso a la Primera División.

Comprometido con el juego a largo plazo, McCormack dijo en una entrevista reciente: «Voy a estar el resto de mi vida aquí en Bedford en todos los partidos en los que pueda estar intentando levantar mi ciudad».

© Reproducción reservada