Natra, el proveedor europeo de cacao con sede en Madrid y propiedad de CapVest, está en conversaciones avanzadas con prestamistas para financiar potenciales adquisiciones en el sector chocolatero europeo. Según fuentes familiarizadas con la situación, la compañía está considerando la compra del negocio alemán Gubor Schokoladen y del productor italiano de crema de avellanas Nutkao.
Las negociaciones incluyen propuestas de financiamiento que podrían alcanzar hasta 700 millones de euros para ambas adquisiciones, utilizando opciones de deuda que podrían extenderse al mercado de préstamos apalancados sindicados, dependiendo de las condiciones del mercado y las negociaciones con los prestamistas.
Extensas negociaciones
CapVest, firma de adquisiciones que posee Natra, ha estado liderando estas discusiones en busca de fortalecer la presencia y la capacidad productiva de Natra en el mercado europeo del chocolate y productos derivados del cacao. Los detalles específicos de la financiación aún están sujetos a cambios y podría haber modificaciones en los acuerdos o incluso la posibilidad de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, según las fuentes consultadas.
Hasta el momento, CapVest se ha abstenido de hacer comentarios sobre este desarrollo estratégico. Por su parte, representantes de Natra y Nutkao no estuvieron disponibles para responder a las solicitudes de comentarios.
Este movimiento de Natra y CapVest refleja un resurgimiento en las actividades de fusiones y adquisiciones impulsadas por el capital privado en Europa, a medida que los mercados de crédito se recuperan y los bancos de inversión comienzan a ofrecer financiamientos significativos en el sector de financiamiento sindicado.
El potencial de Natra
Fundada en España en 1943, Natra tiene una larga historia en la producción de una amplia gama de productos de chocolate, incluyendo tabletas, pralinés y cremas para untar. La adquisición potencial de Gubor Schokoladen y Nutkao podría fortalecer su posición en el mercado y expandir su cartera de productos, adaptándose a las tendencias y demandas del mercado europeo.
La situación continúa desarrollándose y se espera que Natra y CapVest den a conocer más detalles una vez que se avance en las negociaciones y se cierren los acuerdos pertinentes.
© Reproducción reservada