En un “escenario energético a la baja”, la empresa Naturgy anunció que ganó 1.580 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. El ebitda de la compañía fue de 4.292 millones hasta septiembre, frente a los 4.313 millones del mismo periodo del año pasado.
Naturgy informó que sus inversiones ascendieron a 1.444 millones, un 40% de la caja generada antes de impuestos. De ese monto, el 70% fueron utilizadas en las áreas de renovables y redes de electricidad.
En tanto, la deuda de la compañía se situó en 11.956 millones de euros para el 30 de septiembre.
“Estos resultados demuestran la capacidad de Naturgy para adaptarse al mercado. La compañía ha continuado avanzando de forma sólida y decidida en su transformación para resolver el trilema energético”, dijo la empresa a través de un comunicado.
Dentro del balance que publicó Naturgy, destaca que la empresa energética desembolsó 740 millones de euros para el pago de impuestos y tributos.
Cierre de año positivo para Naturgy
Las previsiones de la compañía estiman que lograrán cerrar el 2024 con un Ebitda superior a los 5.300 millones de euros y un beneficio, después de impuestos, por encima de 1.800 millones de euros.
A inicios de octubre, Naturgy efectuó la que es la mayor refinanciación de toda su historia. Ejecutó la recompra de varias emisiones de deuda con vencimiento entre 2025 y 2028 por valor de más de 1.000 millones de euros.
Le empresa se encuentra desarrollando un nuevo plan estratégico, que espera definir “una hoja de ruta que sea ambiciosa y atractiva para todos los stakeholders, con una visión que continúa la transformación emprendida por el grupo, y que cree valor para todos los accionistas”.
Naturgy es el principal operador en el mercado del gas español, con una cuota de mercado superior al 70%.
© Reproducción reservada