Netflix, la reina del streaming, acaba de presentar sus resultados financieros para el último trimestre de su año fiscal 2024, y lo ha hecho con cifras impresionantes. La plataforma de El Juego del Calamar ha superado las expectativas con un beneficio de 1.869 millones de dólares, lo que equivale a 4,27 dólares por acción, superando los 4,20 dólares previstos por los analistas. Además, sus ingresos llegaron a los 10.247 millones de dólares, un aumento interanual del 16%, también por encima de las expectativas de 10.110 millones de dólares.
Los suscriptores no paran de crecer en Netflix
El impacto en suscriptores ha sido aún más notable. Netflix ha logrado duplicar el número de nuevos usuarios previstos para este trimestre, añadiendo 18,9 millones, frente a los 9,77 millones esperados. Con este crecimiento, la plataforma ya supera los 300 millones de suscriptores. Aunque en breve dejarán de compartir este dato de forma trimestral, han confirmado que seguirán informando de sus cifras «cuando alcancen números redondos«. Lo cierto es que el último trimestre de 2024 ha sido el mejor en la historia de Netflix en cuanto a nuevos suscriptores, alcanzando la misma cifra de nuevos usuarios que en los dos trimestres previos combinados.
Proyecciones que apuntan al éxito
Las expectativas para el primer trimestre de 2025 son aún más optimistas. Netflix prevé un aumento del 11% en sus ingresos, alcanzando los 10.400 millones de dólares, y un incremento de sus ganancias hasta los 2.440 millones de dólares, lo que sería su mejor cifra histórica.
El plan con anuncios gana terreno
Un dato que también destaca es el crecimiento del plan con anuncios. En este trimestre, ha aumentado un 30% intertrimestral, sumando unos 100 millones de usuarios. Este plan ahora representa el 55% de los nuevos suscriptores. Además, Netflix ha anunciado que, a partir de abril, su plataforma de anuncios se lanzará en Estados Unidos, donde también subirá los precios. Estos incrementos también afectarán a otros países como Canadá, Portugal y Argentina.
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